jueves 21 de julio de 2022 - 3:54 PM

Los presidentes que vendrían a Colombia a la posesión de Petro

El próximo 7 de agosto Gustavo Petro tomará posesión como presidente de Colombia, y son varios los mandatarios de otros países que estarían durante el evento.

A diferencia de Rodolfo Hernández, quien en campaña presidencial proponía no invitar a sus homólogos a la posesión, Gustavo Petro ya invitó a varios presidentes de otros países a la ceremonia en la que tomará juramento como nuevo mandatario de Colombia.

Son varios los jefes de Estado que llegarían a Colombia el 7 de agosto para acompañar a Gustavo Petro en su ceremonia de posesión.

Uno de los mandatarios confirmados es el de Chile, Gabriel Boric, con quien en líder del Pacto Histórico tiene muy buenas relaciones desde las elecciones de ese país. Incluso Petro acompañó a Boric en su posesión como mandatario.

Además: Video: Gritos, cerveza y otras curiosidades durante la instalación del Congreso

De igual forma, quienes también vendrían serían los presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Pedro Castillo, de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo y de Honduras, Xiomara Castro. En el caso de El Salvador se enviaría al vicepresidente Félix Ulloa Jr.

México y Portugal designarían a los ministros de Relaciones Exteriores.

El Rey Felipe VI de España también estaría en Colombia. Sin embargo, se desconoce si desde el Palacio de la Moncloa enviarán también a Pedro Sánchez, el presidente de turno y con quien Gustavo Petro también ha tenido buenas relaciones.

También le puede interesar: Confirmado: Juan González y otros altos funcionarios de EE. UU. se reunirán con Petro y Duque

Cabe recordar que en diciembre, en plena campaña presidencial, el líder de la izquierda colombiana estuvo en España y se reunió con Sánchez y con otros miembros del gobierno.

Aún se desconoce si la nueva administración, que ya ha tenido acercamientos con el gobierno de Venezuela, invitará a Nicolás Maduro al acto de posesión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad