martes 19 de enero de 2021 - 12:00 AM

Los proyectos de Ley que están en receso en por vacaciones del Congreso

Varias iniciativas legislativas aguardan a que el Congreso regrese a sus funciones para continuar con su trámite. En la posesión del nuevo Ministro del Interior, Gobierno no dio luces de si citará a sesiones extraordinarias.
Escuchar este artículo

Mientras continúa la polémica por el extenso periodo de vacaciones de los congresistas, quienes siguen cobrando más de $34 millones mensuales sin laborar en tres meses, aún se desconoce si finalmente el Gobierno Nacional interrumpirá el cese laboral de los legisladores para citarlos a sesiones extraordinarias desde el próximo mes de febrero, como lo han propuesto varios sectores desde el propio Congreso.

Además: Le piden al Gobierno que cite al Congreso a sesiones extras desde febrero

“Es importante, el país lo está reclamando y los ciudadanos entienden que en esta época de pandemia el Congreso debería estar activo y presente. De parte de los partidos políticos y de los congresistas, estamos listos y esperamos que haya voluntad del Gobierno y de que se definan su agenda legislativa”, señaló Juan Diego Gómez, senador Conservador.

El Congreso se encuentra en periodo de receso desde el pasado 20 de diciembre y sólo retomará sus actividades hasta el 16 marzo, cuando volverán las sesiones ordinarias.

Proyectos aguardan trámite

Proyecto de Ley como la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de menores, la prórroga del subsidio a la nómina, la renta básica, el subsidio a servicios públicos y la reglamentación del teletrabajo aguardan a que el Congreso regrese a sesiones para poder continuar su trámite en el legislativo.

El representante a la Cámara por la Alianza Verde, Mauricio Toro, en una carta al presidente Iván Duque, le pide que cite al Congreso a sesiones extras para que se discuta de manera abierta toda la agenda legislativa y no solo unos temas en particular, como es tradicional cuando se convoca a las extras.

Lea también: Congreso: ni virtual, ni presencial

Reforma tributaria, la prioridad

Una de las tareas que el presidente Iván Duque le asignó al nuevo ministro del Interior, Daniel Palacios, consiste en sacar adelante una reforma fiscal que le permita al país mantener la solidez económica en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Estaremos analizando el informe de los expertos que tienen el mandato de hacer un examen riguroso sobre las exenciones en nuestro país, mirar dónde podemos ser más eficientes en el recaudo y dónde podemos generar ahorros más fuertes y estructurales, pero siempre orientado a que cualquier carácter de reforma fiscal vaya fortalecido por una profundización de las herramientas de protección social a los más vulnerables”, expresó el mandatario en la posesión de Palacios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad