viernes 09 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Luego de 14 meses, aún no se sabe cuándo entregan sede del Concejo

Hace justo un año y dos meses los concejales de Bucaramanga tuvieron que trasladarse a la Casa Luis Perú de la Croix, porque los gatos hicieron madriguera en las instalaciones de la segunda fase de la Alcaldía.

Entonces, considerando que los excrementos de los felinos ponían en riesgo la salud de los funcionarios, la Secretaría de Salud selló desde entonces el recinto. Hoy, después de la promesa de que las instalaciones estarían adecuadas para finales de 2008 y luego para mediados de este año, los concejales esperan que les cumplan  con la nueva fecha de entrega: finales de 2009.

'Este es un secreto muy bien guardado. A los concejales de forma oficial no nos han dicho cuándo nos van a trasladar. Para mí es inconcebible que haya pasado tanto tiempo y no hayan terminado las obras. La Casa Luis Perú no es una instalación adecuada para las plenarias', dijo el concejal Édgar Higinio Villabona.

Por su parte, el concejal Celestino Mojica expresó: 'Es lamentable que suceda esto en una ciudad competitiva que se quiere internacionalizar. Nos dijeron que las obras terminarían a mitad de año y nada. En la Casa Luis Perú me siento bien instalado, lo que sucede es que el lugar no es el más adecuado para las plenarias, porque máximo pueden entrar 20 personas. Esperamos que la demora valga la pena y que esté instalado el aire acondicionado'.

Para el concejal Jaime Rodríguez la situación está en esperar: 'La verdad personalmente no me siento incómodo. Sí nos dijeron que las obras estaban listas para principios de este año y creo que la demora ha sido innecesaria. Hay que esperar a que la Administración Municipal realice su trabajo'.

A su turno, el concejal Cleomedes Bello agregó: 'Ese proceso ha sido muy demorado. Yo era el Presidente del Concejo cuando lo sellaron por sanidad. En ese entonces nos dijeron que las obras estaban listas en tres meses. Por ahora, no nos han informado cuándo podremos trasladarnos al recinto'.


VOZ OFICIAL: 'eSTARÍAN EN DICIEMBRE'

Dado que las instalaciones del Concejo están ubicadas en el edificio de la fase dos de la Alcaldía de Bucaramanga, su reparación corresponde a la Administración Municipal.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Álvaro Ramírez, explicó que la demora obedeció a que 'en un principio se pensó que las obras iban a ser más superficiales, y eso implicó que tuviéramos que hacer adiciones en tiempo y dinero al contratista'.

Así las cosas, el Secretario explicó que el primer contrato costó $227 millones 600 mil y a éste se le adicionó $67 millones 329 mil para los trabajos en la subdivisión. Por trabajos en la red de cableado, fueron adicionados otros $43 millones 444 mil. Es decir, sólo los trabajos de reparación costaron $338 millones 373 mil.

'Sin embargo, falta la instalación del aire acondicionado en la segunda fase del edificio. Estos trabajos cuestan $1.108 millones. Ya tenemos listos los estudios y la próxima semana abriremos la licitación. La instalación tarda de tres a cuatro meses. Esperamos que la obra esté terminada para finales de este año, pero la estructura ya puede ser ocupada por los concejales', dijo Ramírez.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad