jueves 30 de abril de 2020 - 12:00 AM

En fallo de segunda instancia, juez mantuvo suspensión provisional contra directivo del Idesan salpicado por el ‘carrusel’ de créditos

Confirman en segunda instancia, juez negó tutela mediante la cual Andrés Solano buscaba ser reintegrado como directivo del Idesan.
Escuchar este artículo

En fallo de segunda instancia el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga confirmó la decisión en primera instancia la cual negaba por improcedente la acción de tutela elevada contra Andrés Solano Aguilar, exdirector Administrativo y Financiero del Idesan, quien semanas atrás fue suspendido de su cargo por su presunta participación en el ‘carrusel’ de créditos de la identidad.

Además: Niegan tutela a exfuncionario del Idesan suspendido por el ‘carrusel’ de créditos

Según el juez de segunda instancia, la Contraloría General de Santander no se extralimitó en sus funciones al haber ordenado la suspensión provisional de Solano Aguilar mientras adelantaba la investigación fiscal en el Idesan.

“No se advierte que por cuenta de la decisión contenida en la Resolución 00010 de 2020 la Contraloría Departamental de Santander le esté vulnerando los derechos fundamentales al debido proceso, seguridad jurídica o al trabajo, por cuenta de la suspensión en el ejercicio de funciones en el cargo de Profesional especializado que desempeña Andrés Solano Aguilar”, dicta el fallo.

Lea también: Confirman hallazgos fiscales por más de $12 mil millones en el Idesan

Así mismo, el Juez también consideró que la suspensión temporal de Andrés Solano, no viola su derecho como prepensionado.

“Y en cuanto a la vulneración al derecho al mínimo vital por cuenta de la suspensión, con lo cual se busca la prosperidad de este mecanismo judicial por vía excepcional para precaver la posible existencia de un perjuicio irremediable, no comparte esta instancia judicial ese planteamiento”, agrega el fallo.

En ese sentido, Andrés Solano continúa suspendido de su cargo como director administrativo del Idesan, mientras es investigado por la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría por su presunta participación en el ‘carrusel’ de créditos.

La Contraloría General de Santander encontró hallazgos fiscales por más de $12 mil millones por cuenta del ‘carrusel’ de créditos en el Idesan.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad