jueves 14 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Marcos Cortés y Jorge Visbal investigados por ‘parapolítica’

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra de dos nuevos congresistas por sus presuntos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Se trata del senador y ex presidente de Fedegan Jorge Visbal Martelo y su colega congresista Marco Alirio Cortés Torres.

Aunque con esta determinación no está abriendo una investigación formal, sí es el primer paso para un posible llamado a versión libre, en donde cada uno de los investigados deberá explicarle a la Corte hasta dónde llegan las afirmaciones que los vinculan con las AUC.

Los argumentos


Las primeras versiones no oficiales, afirman que el nombre de Jorge Visbal, quien representó por 13 años a los ganaderos del país, aparecería en el computador del extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ y que le fue decomisado a Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’.

Según los archivos encontrados en dicho computador, Visbal es mencionado con mucha naturalidad en uno de los chats que fueron hallados en los archivos del PC de ‘40’. En uno de esos archivos Carlos Mario García, alias ‘Gonzalo’, le manifiesta a ‘Don Antonio’ la necesidad de suspender el chat, porque al parecer Jorge Visbal lo estaría llamado por el teléfono.

Esto es lo que a muchos les ha permitido concluir que el ex presidente de la Federación de Ganaderos tendría cierta cercanía con el jefe paramilitar.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad