miércoles 21 de enero de 2009 - 10:00 AM

María Luisa Chiappe aceptó ser embajadora en Venezuela

El presidente Álvaro Uribe designó como nueva embajadora de Colombia en Venezuela a la directora de la Cámara de Comercio Colombo Venezolana, María Luisa Chiappe, en reemplazo del santandereano Fernando Marín Valencia.

Chiappe confirmó que el pasado sábado recibió la propuesta del presidente Uribe para ser embajadora en Venezuela y 'sin pensarlo mucho, le dije que sí', recordó la directora.

Para Chiappe, este nombramiento es un motivo de orgullo para todas las personas que trabajan en la  Cámara. Con emoción, la dirigente aseguró que 'es un honor ser considerada como la nueva embajadora de Colombia en el vecino país. Este es un reconocimiento a los cinco años de trabajo que desarrollé en la  Cámara', dijo.

Ahora, las dos naciones esperan cumplir el protocolo necesario (decretos y aceptación de los embajadores por parte de los gobiernos) para hacer oficial los nombramientos en Bogotá y Caracas.

'Sólo hasta cuando se haga oficial podré hablar del trabajo que voy a realizar en Venezuela, pero estoy muy feliz y orgullosa', expresó Chiappe.

Cabe recordar que en los últimos dos años las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela estuvieron marcadas por los altibajos diplomáticos que afectaron el desempeño del comercio entre las dos naciones.
    
Es un buen momento

Para el analista Juan Carlos Echeverry, en este momento lo mejor que pueden hacer los gobiernos es concentrarse en el desarrollo de los asuntos comerciales y económicos que involucran a los dos países,  estrategia que bien manejada podría convertirse en punto de referencia y en una fortaleza para facilitar las  relaciones políticas y diplomáticas entre los dos países.

'En esa agenda los mandatarios deben considerar como asuntos importantes la aprobación de los pagos del Cadivi y reconocer las utilidades de los empresarios colombianos. También deben discutir el aumento del cupo de importaciones de vehículos hacia Venezuela y el desarrollo de una vía que conecte por los Llanos Orientales a los dos países. El proyecto permitirá reducir el tiempo de viaje entre Bogotá y Caracas de 25 a 10 horas', explicó Echeverry.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad