sábado 20 de junio de 2009 - 12:51 AM

Mario Iguarán se declara inconforme con el hundimiento de la ley de víctimas

Reconociendo una contradicción entre la aprobación del principio de oportunidad para grupos ilegales y el hundimiento de la ley de víctimas el pasado jueves, el fiscal general, Mario Iguarán, pidió al Gobierno y al Congreso insistir en esta iniciativa para no dejar impune los crímenes.

'Hay que reconocer que pese a que hemos estado abogando por la ley del principio de oportunidad y liderando este proceso de formación, que ya está para sanción presidencial, sentimos insatisfacción y creemos que hay una contradicción frente a la ley de víctimas', señaló Iguarán.

Para el Fiscal General, como lo ha dicho en varias oportunidades, la ley de víctimas busca una reconciliación de los colombianos necesaria para menguar el conflicto armado.

'Debemos atender a los victimarios con mecanismos de justicia transicional, los que estamos cansados del conflicto armado tenemos que dar esas oportunidades de reconciliación', dijo Iguarán.

También sostuvo que por encima de todo debe estar la reparación a las víctimas: 'Por encima de cualquier consideración política y económica están los derechos y la atención de las víctimas'.

Agregó que se debe insistir en la ley de reparación como un mecanismo no sólo para cumplir con mínimos de justicia y saber la verdad, como se está logrando con la ley justicia y paz, sino reparar a las víctimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad