martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Mario Morales, el primer candidato para la atípicas de Girón

El abogado Mario Andrés Morales es el primer candidato inscrito que aspira a la Alcaldía de Girón en las elecciones atípicas del próximo 20 de junio. Morales buscará ser elegido por el Partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA.
Escuchar este artículo

Mario Andrés Morales, de 32 años de edad, es hijo del primer alcalde electo de Girón, el fallecido líder Mario Morales.

Además: Todo lo que debe saber de la elecciones atípicas del próximo 20 de junio en Simacota y Girón

“Esta es una apuesta por la renovación política. Queremos acabar con esos clanes políticos que se han incrustado en Girón y que se quieren postergar a través de herederos políticos. Esta campaña no es de dinero, es de ideas, de tomar conciencia y que los propios gironeses se apropien de este proyecto político”, indicó Celestino Mojica, director del ADA en Santander.

En las pasadas elecciones locales Mario Morales fue candidato a la Asamblea departamental por el ADA, en las que obtuvo cerca de seis mil votos, de los cuales 3.419 fueron en Girón.

“Él (Mario Andrés) ya tiene un trabajo político importante y se vio reflejado en las pasadas elecciones, con una votación muy importante en Girón. Ahora nos toca trabajar aún más fuerte para darle solución a esa crisis por la que atraviesa el municipio y que quieren tapar con sofismas de grandes megaobras de cemento, que terminan en elefantes blancos u obras inconclusas. Queremos recuperar la confianza de los gironeses, que los altos cargos de la Alcaldía los asuman gironeses, que no sean extraños nombrados por cuotas políticas, que de verdad les duela Girón. Queremos una Alcaldía de puertas abiertas para Girón”, agregó Mojica.

Lea también: Comienza la puja política por la Alcaldía de Girón

Aún sin definir

Mientras el ADA, con su candidato Mario Morales, comenzó desde el pasado fin de semana su campaña electoral, los demás partidos aún no definen si tendrán candidato propio de cara a las atípicas del 20 de junio próximo.

Tal es el caso de la Liga Anticorrupción, movimiento ciudadano liderado por el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, que aún no decide si tendrá candidato propio o respaldará la posible candidatura del concejal de la oposición Óscar León, quien tampoco ha definido si será aspirante a la Alcaldía.

Áunque no ha inscrito oficialmente su candidatura, se dice que ya está en campaña desde hace varios meses Yulia Rodríguez, exesposa del exalcalde de Girón y hoy director administrativo de la Cámara de Representantes, Jhon Abiud Ramírez.

Ramírez es el padrino político del destituido alcalde Carlos Román Ochoa y quien ha forjado en Girón su principal fortín electoral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad