sábado 01 de mayo de 2010 - 2:37 AM

Marta Lucía Ramírez y Santos pidieron respeto para con Mockus

Una defensa a la honra y al nombre del candidato presidencial por el Partido Verde, Antanas Mockus, hizo este viernes la ex aspirante conservadora Marta Lucía Ramírez, posición que controvierte con la del también ex precandidato Andrés Felipe Arias, quien descalificó al candidato del Partido Verde.

"Es antiético e inaceptable hacer una campaña en contra de una persona; últimamente vemos publicidad atacando al candidato Mockus, que es un hombre honesto y con una trayectoria política impecable. ¿Por qué no podemos hacer una campaña con ideas, propuestas y la capacidad de hacer soñar a los colombianos con un país seguro, decente, educado, emprendedor, incluyente y en paz?", dice la dirigente conservadora en un comunicado público expedido este viernes.

Completa su opinión diciendo que "ojalá todos los candidatos compitan por sus propuestas y su trayectoria impecable y no por tratar de destruir directamente o por interpuesta persona a otro candidato, como está sucediendo contra Mockus".

El miércoles el ex precandidato Arias, en el escenario de una junta de parlamentarios conservadores, sostuvo que su partido no se puede ir a hacer alianza con un candidato que no ha dicho si atacará a las Farc, que extraditará al presidente Uribe y que a punta de girasoles, mimos y tarjetas pretende darle la paz al país.

Santos se une a la causa
Un llamado a sus electores y a otras campañas presidenciales para que no se haga campaña publicitaria ofensiva en contra ningún candidato, hizo hoy viernes en aspirante del Partido de la U, Juan Manuel Santos.

El pronunciamiento se debió a la aparición de tres vallas en Villavicencio con publicidad ofensiva en contra del candidato del Partido de la U, Antanas Mockus, las cuales inicialmente se había dicho que fueron colocadas por seguidores de Santos.

"La campaña a la Presidencia de Juan Manuel Santos y Angelino Garzón rechaza enérgicamente el uso de material publicitario ofensivo en contra del candidato Antanas Mockus y su fórmula a la vicepresidencia Sergio Fajardo. La campaña Santos Presidente les pide a sus simpatizantes, y a los de sus opositores, jugar limpio", dice un comunicado publicado por la campaña en la tarde del viernes.

El jueves, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, ordenó que este tipo de publicidad en las vallas no debe llevar contenidos ofensivos, y por eso se dispuso el desmonte de esos avisos en Villavo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad