Publicidad

Política
Martes 16 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Martha Lucía Zamora será la Directora de la Agencia de Defensa Jurídica

La abogada y exfiscal Martha Lucía Zamora será la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Aunque el presidente Petro no se ha referido a la designación como particularmente lo hace por medio de su cuenta de Twitter, su equipo oficializó el nombramiento.

En el año 2012 fue nombrada como vicefiscal de la Fiscalía General de la Nación y luego como fiscal encargada. Durante su paso por la entidad trabajó en diferentes casos de suma relevancia, uno de ellos fue en el Caso Colmenares.

En el 2014, en la Alcaldía de Bogotá del hoy presidente Petro, fue nombrada secretaria general. En el mismo año también trabajó en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Entre los cargos que ha ocupado, también fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

En los últimos años Zamora ha trabajado como investigadora Legal Internacional de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y como secretaria ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En este último cargo fue acusada de haber incurrido en los delitos de falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, perturbación de actos oficiales, entre otros, proceso en el que ya no está vinculada porque fue archivado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad