martes 14 de noviembre de 2023 - 3:40 PM

Mary Sánchez Rueda reemplazará en el Concejo de Piedecuesta a Aldemar Maldonado, fallecido en accidente de tránsito

La actual concejala, Mary Sánchez Rueda, quien no había alcanzado a reelegirse en las pasadas elecciones locales, mantendrá su curul tras la muerte de Aldemar Maldonado, el pasado viernes en un accidente de tránsito.
Compartir

Tras la muerte en un accidente de tránsito del concejal de Piedecuesta, Aldemar Maldonado, quien había sido reelegido el pasado 29 de octubre, la curul será ocupada por la actual cabildante, Mary Sánchez Rueda, para el periodo 2024 - 2027.

En los comicios del pasado 29 de octubre la actual concejala de Cambio Radical Mary Sánchez Rueda no había obtenido la votación necesaria en su intención de reelegirse, al sumar tan solo 1.317 votos, 200 menos que su más cercano contrincante, el también concejal Ricardo Vargas, y mil votos menos que Aldemar Maldonado, quien había sido el más votado de su partido.

Además: De comerciante a fenómeno electoral, este era Aldemar Maldonado, concejal fallecido en accidente de tránsito en Piedecuesta

Ante este escenario Sánchez Rueda perdería desde el próximo 31 de diciembre su credencial como cabildante de Piedecuesta, dignidad que había ganado en las elecciones del 2019 cuando precisamente venció en las urnas al hoy fallecido concejal Maldonado por 69 votos.

$!Mary Sánchez Rueda reemplazará en el Concejo de Piedecuesta a Aldemar Maldonado, fallecido en accidente de tránsito

Sin embargo, con el fatídico accidente de tránsito en el que su colega y amigo de bancada, Aldemar Maldonado, perdió la vida cuando se dirigía de Bucaramanga rumbo a Piedecuesta, Sánchez recuperó su credencial como concejala por cuatro años más.

“En las elecciones del 29, la señora Mary Sánchez había sido tercera en la lista de Cambio Radical con 1.317 votos, superada por Aldemar Maldonado quien había sacado 2.239 votos, y por Ricardo Vargas, con 1.511 votos. Como la lista solo obtuvo dos curules por cifra repartidora, ella se quedaba por fuera. Sin embargo, con el lamentable suceso del pasado viernes, la señora Sánchez asumirá la curul de Aldemar Maldonado, que en paz de descanse”, explicó el politólogo Gerardo Martínez.

Mary Sánchez incursionó en la política de la mano de su pareja sentimental, el exconcejal Wilson González, padre del excandidato a la Alcaldía Wilson González Vargas, quien se ‘quemó’ en las pasadas elecciones con 10.916 votos, la tercera votación más alta.

$!Mary Sánchez Rueda reemplazará en el Concejo de Piedecuesta a Aldemar Maldonado, fallecido en accidente de tránsito

Lea también: La historia de Aldemar Maldonado, el concejal de Piedecuesta que murió en un accidente de tránsito

El accidente

El pasado viernes 10 de noviembre, el exconcejal de Cambio Radical Aldemar Maldonado Arenas perdió la vida en un grave accidente de tránsito cuando se desplazaban en una camioneta marca Ford, de matrícula HRS-591 y de color blanco, por la autopista Bucaramanga - Piedecuesta, en cercanías a la urbanización Río del Hato. Por causas que son investigadas, el conductor perdió el control del vehículo, tumbó un poste de alumbrado público y un árbol. La camioneta quedó destruida, volcada.

Maldonado Arenas sufrió un trauma craneoencefálico severo, entre otras complicaciones, que terminaron ocasionando su muerte en el Hospital Internacional de Colombia.

La Secretaría de Tránsito de Piedecuesta adelantó inspección técnica al cadáver, así como el levantamiento del croquis del siniestro vial. Aún se trata de establecer las causas que originaron el siniestro vial.

Maldonado fue el segundo más votado al Concejo de Piedecuesta en los comicios de octubre de 2023, con más de 2.239 votos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad