Publicidad

politica
Viernes 14 de enero de 2022 - 12:00 PM

Más de 2 millones de colombianos inscribieron la cédula para las elecciones

El proceso de inscripción de los documentos venció el pasado jueves.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/VANGUARDIA
Colprensa/VANGUARDIA

Compartir

Colprensa/VANGUARDIA

Después de haberse vencido el plazo de inscripción de cédulas, la Registraduría Nacional informó que 2’611.750 colombianos se inscribieron para participar en las elecciones del Congreso de la República que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo. El registro del documento había sido habilitado el 13 de marzo de 2021.

En las sedes de la Registraduría y de forma presencial fueron inscritas 989.648 cédulas, 879.640 se realizaron en las sedes a nivel nacional y en los puntos autorizados y 110.008 en las embajadas y los consulados colombianos. De forma digital se inscribieron 1’622.102 documentos lo que representó el 62% de las inscripciones totales.

En comparación con las elecciones de 2018 hubo un aumento de 35% de los ciudadanos inscritos para participar en los comicios, en estos fueron inscritas 1’939.207 cédulas. A la fecha y hasta el 29 de enero la Registraduría realizará la validación biométrica facial de quienes realizaron la inscripción de forma virtual.

“La inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones Presidenciales que se realizarán el 29 de mayo del 2022, continúa hoy en todas las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad, y que la plataforma web de inscripción de ciudadanos para la elección presidencial, se reactivará a partir del 30 de enero y hasta el 29 de marzo del 2022”, expresó la entidad en un comunicado.

La Registraduría informó que quienes hayan inscrito la cédula para las elecciones de Congreso no es necesario que lo hagan para las Presidenciales.

Departamentos como el Amazonas, Antioquia, Arauca, Cesar, Chocó, Guaviare, Huila, Nariño, Putumayo, San Andrés y Sucre fueron algunos de los territorios que más inscribieron cédulas para los próximos comicios. En la inscripción internacional hubo un aumento del 2,3%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad