lunes 11 de octubre de 2010 - 2:26 PM

Matrimonio gay recibe su primer Sí en el Congreso de Colombia

Ponencia positiva recibió el proyecto de ley que reconoce efectos legales a las parejas formadas por homosexuales.
Escuchar este artículo

La autora del proyecto, la senadora Piedad Córdoba, busca que las parejas del mismo sexo tengan derecho a registrar la unión ante una notaría y por lo tanto, gocen del reconocimiento legal de los derechos patrimoniales, sin perjuicio de ser discriminados.

La ponencia positiva es del senador santandereano Iván Moreno Rojas, quien sustentado en la Constitución de 1991 recuerda que está consagrado como derecho fundamental el libre desarrollo de la personalidad, que incluye la libre opción sexual  y el respeto a la dignidad de la persona humana, "recalcando que los mismos, no se han hecho efectivos hasta el momento, para estas parejas".

Indica además que  las parejas del mismo sexo son una realidad en Colombia, "la cual no puede seguir evadiéndose, pues es claro que existe un vacío jurídico en cuanto a sus derechos y deberes, al carecer de reconocimiento y protección por parte de las instituciones del Estado".

Con esta ponencia positiva, el proyecto de ley recibirá primer debate en la Comisión Primera del Senado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad