martes 23 de noviembre de 2021 - 10:40 AM

Mauricio Mejía, nuevo presidente de la Asamblea de Santander

El diputado alcanzó nueve votos, mientras que la diputada Claudia Ramírez alcanzó siete.
Escuchar este artículo

Con nueve de los 16 votos, la Asamblea de Santander eligió al diputado Mauricio Mejía, del Partido Cambio Radical, como el nuevo presidente de la duma para el periodo 2022.

Mejía se enfrentó a la diputada Claudia Ramírez, del Partido Conservador, quien tuvo el apoyo de siete de los 16 corporados.

Durante la plenaria, con nueve votos a su favor, el diputado del Partido Verde, Ferley Sierra, fue elegido como primer vicepresidente de la duma departamental. Sierra se enfrentó al corporado Nakor Fernando Rueda, del Partido Alianza Social Independiente, quien obtuvo cinco votos.

Por su parte, el diputado Camilo Torres, de la Coalición Unidad Alternativa, fue elegido segundo vicepresidente con 11 votos a favor. En esta elección el voto en blanco tuvo cinco sufragios.

La nueva Mesa Directiva de la Asamblea de Santander tomará posesión durante la última sesión de diciembre, e iniciará funciones a partir del 1 de enero de 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad