jueves 17 de septiembre de 2009 - 1:27 AM

Mayores de 14 años podrán votar en cosultas populares

En la consulta popular prevista para el 27 de septiembre los menores de edad militantes o allegados al Partido Liberal y el movimiento Mira, podrán votar para elegir sus representantes.

En el Partido Liberal los menores entre 14 y 17 años votarán para elegir los representantes juveniles de 18 a 24 años quienes tendrán derecho a asistir al congreso del partido y harán parte de las direcciones departamentales y municipales de la colectividad.

El secretario de las toldas rojas, José Noé Ríos, sostiene que este es una buena oportunidad de "iniciación política".

En el caso del Mira, los jóvenes podrán elegir de 358 precandidatos que van a conformar las listas de aspirantes al Senado y Cámara.

En las listas hay 58 jóvenes menores de 30 años que aspiran a la Cámara. El presidente de Mira, Carlos Baena, resaltó que la intención es "tenerlos como actores políticos y que se demuestre que los jóvenes no se pueden estigmatizar".

Para votar solamente se necesita el original de la tarjeta identidad.

Este año no habrá, como en otras oportunidades, la tinta de color para demostrar que se votó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad