martes 06 de octubre de 2009 - 10:00 AM

‘Me ayudó haber saneado las finanzas del municipio’

Los 32 mil 727 votos que logró la lista del candidato al Senado Honorio Galvis en la pasada consulta interna, no sólo le dieron el triunfo a él sino al Partido que logró posicionarse en el país, como la más alta votación de la jornada.

Y es que esa Lista número 6 fue además la mejor tercera votación en todo el país, después de una de Córdoba y otra del Atlántico. Esta coyuntura no sólo posiciona a la colectividad departamental, sino que lleva al ex Alcalde de Bucaramanga a una posición privilegiada para dirigir los destinos del Partido en un tiempo en que se avecinan elecciones presidenciales y de Congreso.

Vanguardia Liberal dialogó con Honorio Galvis sobre lo que será su futuro como virtual director liberal, en una decisión que está pendiente para cuando se reúna la dirigencia la próxima semana.


preguntas y respuestas

¿A que le debe el triunfo?

'A un trabajo intenso que se desarrolló no sólo en el área metropolitana sino en la provincia. Si observamos el número de votos y cómo se distribuyeron, en la provincia se obtuvieron cerca de 13 mil votos y esto es muy importante en política. Fue positivo el posicionamiento del nombre logrado con el desempeño de la Alcaldía de Bucaramanga'.

Precisamente ¿cómo se explica que el ex Alcalde de la capital de Santander tenga tanta aceptación en el resto del Departamento?

'Había referencia positiva sobre la ejecución de las actividades que desarrollé como Alcalde de Bucaramanga. Me llamó la atención por ejemplo que en una vereda de Socorro un campesino tomó la palabra y habló de mi gestión en la Alcaldía y esa fue una situación que se repitió sobre todo en la provincia'.

¿De qué se hablaba?

'Lo que más resaltaban era el saneamiento fiscal del municipio, que teníamos la mejor calidad de educación en Colombia porque la verdad es que terminamos con indicadores de ciudades de países desarrollados'.

¿Cómo van a quedar los arreglos políticos?

'Nos tiene que mantener satisfechos la alta votación en el país, lo que sigue es tratar de lograr la unidad del Partido en Santander, para que en las elecciones de marzo trabajemos de manera coordinada para lograr el objetivo de tener tres curules y tres de Cámara'.

¿Con quien va a trabajar?

'Vengo hablando con Jorge Gómez Villamizar para hacer una alianza a una Cámara y con Elisa Domínguez de Rueda para hacer otra. La idea es tener una dirigente con fuerza en el área y buena aceptación en provincia, hay que combinar las dos fuerzas'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad