jueves 07 de julio de 2022 - 2:09 PM

“Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida", Alejandro Gaviria

El exrector y exministro Alejandro Gaviria le agradeció al presidente electo Gustavo Petro por la designación que le hizo como ministro de Educación y resaltó que trabajará por la generación de oportunidades y la inclusión.

“Agradezco la confianza del presidente electo Gustavo Petro. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”, expresó Gaviria en su cuenta de Twitter.

El anuncio lo hizo recientemente Petro por medio de su cuenta de Twitter, en donde enumeró los diferentes retos que Gaviria tendrá que asumir en la cartera.

“Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de Educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”, anunció Petro en su cuenta de Twitter.

Además: Alerta ‘roja’ al interior del liberalismo de Santander por resultados adversos en elecciones

Entre los retos que Gaviria asumirá también está en gestionar un bienestar universitario conformado por restaurantes y guarderías para los niños y jóvenes, expandir el sistema educativo, principalmente en las regiones con más ausencia del Estado y generar una mayor articulación el Sena entre la secundaria y la educación superior.

“Lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para la programación, la historia. Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud”, informó Petro.

Frente a la designación, el senador Armando Benedetti aseguró: “Alejando Gaviria tiene el compromiso de llevar a cabo toda una revolución educativa. ¡Gran responsabilidad! Éxitos y muchas felicidades para Alejandro”.

El exrector ha venido coordinando los empalmes del sector educativo con el actual Gobierno del presidente Iván Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad