jueves 26 de septiembre de 2013 - 12:01 AM

Me sostengo en la solicitud a José Obdulio: Zuluaga

El precandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga aseguró que hablará personalmente con el expresidente y líder de ese movimiento, Álvaro Uribe Vélez, sobre la solicitud a José Obdulio Gaviria para que retire su nombre de la lista al Senado.
Compartir

Pese a que ya transcurrieron dos días desde que se conoció la carta en la que el precandidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga le pedía al candidato al Senado por ese mismo movimiento José Obdulio Gaviria que retirara su aspiración política debido a la controversia que ha generado su nombre en la lista al Congreso, aún no se ha conocido una versión oficial de Álvaro Uribe ni en público ni en privado.

Así se lo aseguró Zuluaga a Vanguardia Liberal, quien explicó que no se ha encontrado con el expresidente pese a la crisis que se generó en el Centro Democrático por la solicitud.

“No he hablado con el presidente Uribe todavía porque se fue para el exterior. Cuando hable con él del tema quiero hacerlo de frente, me parece que ese es un tema importante y quisiera dialogarlo con él, pero frente a frente”, señaló Zuluaga.

En este sentido y pese a las declaraciones de Francisco Santos, que evidenciaron una ruptura en las bases del uribismo, Zuluaga aseguró que se mantiene en su solicitud y considera que debe ser estudiada.

“Lo que expresé en mi carta pública y abierta sigue igual. La escribí con el mejor espíritu y sigue vigente para que dentro de los términos que él (Gaviria) estime pueda tomar una decisión”, agregó.

De esta manera, Zuluaga indicó que la principal motivación de la carta dirigida a Gaviria, quien es primo hermano del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar, obedeció a la polémica que generó la inclusión de su nombre en la lista.

“Yo lo que sé es que nunca imaginé que su nombre fuera a generar tal controversia hasta llegar al punto de utilizar un nivel muy bajo de calificativos y señalamientos y eso no le hace bien al proyecto político del Centro Democrático, ni al expresidente Uribe, ni a la lista”, precisó Zuluaga.

No obstante, el precandidato descartó que estuviera descalificando a Gaviria e indicó que “esa no es una afrenta personal, a él no lo he juzgado ni lo estoy juzgando”.

Aunque en diferentes sectores políticos se ha dicho que la molestia por la presencia de Gaviria en la lista también la tienen algunas facciones del movimiento, Zuluaga no se quiso referir al respecto, y, además, descartó que la solicitud obedeciera a una estrategia de campaña.

“La carta no tiene que ver con mi candidatura, refleja una realidad que quiero expresar pública y políticamente ante un hecho que es real porque hay que inscribir la lista y hay que hacerle esa invitación a José Obdulio”, precisó.

Por último, el precandidato indicó que no cree que el expresidente Uribe esté considerando quitarle la posibilidad de ser precandidato presidencial de su movimiento político.

“No sé si esté bravo pero tampoco lo creo, porque a él le gusta que sus líderes tomen posiciones, él estimula el debate y esta es una discusión que se debe dar y en la que debe existir debate ”, concluyó.

José obdulio gaviria pidió perdón

La crisis vivida al interior del Centro Democrático, el nuevo movimiento político del uribismo, tomó un nuevo rumbo ayer con la orden que le dio el expresidente Álvaro Uribe a su exasesor y ahora candidato al Senado, José Obdulio Gaviria, de pedir excusas por el vocabulario que usó en redes sociales y que llevó a cuestionar su presencia en esa plancha.

Uribe, quien ante la solicitud de su precandidato Oscar Iván Zuluaga de solicitarle a Gaviria que se retire de la lista había dicho que actuaría con “prudencia”, escribió en su cuenta de Twitter: “José Obdulio debe ofrecer disculpas a la ciudadanía por el vocabulario utilizado. La ofensa empaña la defensa”. De inmediato el candidato escribió en la misma red social: “Oída su recomendación, retiro adjetivación sobre enemigos crueles. Espero que ellos no reactiven su campaña de calumnias”, y agregó más adelante, “sentí rabia infinita, indignación sin medida por insultos de los Pastrana. Respondí con odio equivalente al de ellos contra mí...”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad