jueves 10 de septiembre de 2009 - 2:58 AM

Medida de aseguramiento contra Alirio Villamizar

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el representante a la Cámara Alirio Villamizar, por el delito de concusión, al encontrar pruebas que lo vinculan con irregularidades en la notaría de Santander.

Esta decisión fue dada a conocer ayer, al mismo tiempo que el procurador General Alejandro Ordóñez Maldonado abrió investigación disciplinaria formal contra el senador Alirio Villamizar y lo suspendió por tres meses de sus actividades.

La denominada 'feria de notarias ' llevó al Congresista al ‘ojo del huracán’ desde hace 20 días aproximadamente, cuando la Corte Suprema de Justicia allanó su vivienda en un exclusivo sector de Bucaramanga y luego ordenó su captura.

En estos momentos, el Vicepresidente del Partido Conservador también afronta cargos por enriquecimiento ilícito generado por el hallazgo de $700 millones en efectivo en su casa.

Pero además del proceso penal que le lleva la Corte, ahora afronta el disciplinario de  la Procuraduría que investiga los hechos denunciados por la notaria 11 de Bucaramanga, Luz Janeth Rojas, quien en declaraciones a los magistrados habría admitido que Villamizar le exigía el pago de una cuota mensual, como compensación por haberla ayudado en el nombramiento.

El Tribunal de Ética analizará

Al tiempo que se conoció la suspensión congresista, ayer también trascendió que el Tribunal del Ética del Partido Conservador analiza la condición del Vicepresidente del Directorio Nacional y al parecer, ya habría decidido escuchar sus argumentos para luego tomar una decisión, en el sentido de si permanece dentro o fuera de la colectividad.

línea de tiempo
El proceso de villamizar


18 de Agosto
La Corte Suprema de Justicia ordenó allanar  la vivienda del Senador ubicada en Lagos del Cacique. Una comisión integrada por dos magistrados auxiliares e investigadores del CTI, llegan a Bucaramanga. Primero toman la declaración de la Notaria 11 y luego se dirigen a la casa del Congresista, donde decomisa toda la información de su actividad política y $700 millones en efectivo.
28 de Agosto
La  Procuraduría abrió indagación preliminar.
31 de Agosto
La Corte libra orden de captura contra el Congresista.
1 de Septiembre
Alirio Villamizar se entregó ante el CTI de la Fiscalía en Bogotá
9 de Septiembre
La Procuraduría abre investigación formal y ordena la suspensión.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad