miércoles 09 de abril de 2014 - 11:10 AM

Medida de aseguramiento contra contratista por 'carrusel de fundaciones' en el Imebú

La decisión la tomó un juez este miércoles dentro de un proceso por presuntas irregularidades en el Instituto de Fomento y Empleo de Bucaramanga, Imebú, entre 2012 y 2013. En esta entidad se suscribieron 112 contratos con fundaciones que serían “de papel”.
Compartir

La medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, se emitió  contra Sergio Castañeda González, por el contrato N° 111 de 2012, por $55 millones, con la Fundación Emprender para dictar una capacitación en arreglos navideños.

La media de aseguramiento se dictó por los delitos de falsedad en documento privado y peculados por apropiación en calidad de interviniente

Durante 2012, el Imebú comprometió más de $1.600 millones divididos en 45 contratos con fundaciones que en algunos casos pueden desde brindar talleres hasta realizar interventorías en poliductos, gaseoductos y mineras.

En 2013 la historia no fue diferente. Solo en ese año se destinaron más de $2.500 millones en 67 contratos suscritos con organizaciones de las mismas características.

La Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal rastreó la ejecución de tres de los 112 proyectos que han sido patrocinados con millonarios recursos públicos, y encontró que se estaría sobrepagando a personas que no cumplen el perfil por el que cobran, prometiendo horas de enseñanza que no se ejecutarían en su totalidad y hasta facturando materiales que no siempre se habrían entregada a los beneficiarios. Solo en estos tres contratos que analizó la Unidad Investigativa se comprometieron más de $80 millones. Leer investigación.

En los próximos dos días, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, se desarrollarán más audiencias contra más contratista del Imebú dentro de este escándalo por presuntas irregularidades en la contratación.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad