domingo 26 de enero de 2020 - 12:00 AM

Medio ambiente, prioridad para los jóvenes políticos en Santander

Colombia fue sede del primer congreso internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, donde participaron delegaciones de más de once naciones, con el fin de participar activamente en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, iniciativa impulsada por las Naciones Unidas.
Escuchar este artículo

“La Red no es partidista, no es lucrativa, realmente lo que queremos es potencializar en temas sociales, políticos, que tengamos incidencia en el Estado. Que los jóvenes tengamos realmente una voz, que nos sumamos para construir agendas en pro de eliminar la pobreza extrema, la igualdad de género, la calidad educativa y el cuidado del medio ambiente, entre algunas de las metas de los ODS”, explicó Óscar Felipe Olave, director departamental de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

Además: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Medio ambiente, prioridad en Santander

Para la Red Mundial de Jóvenes Políticos el cuidado del medio ambiente más allá de ser una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, debe ser una prioridad de las agendas políticas de los gobernantes santandereanos, debido al alto riesgo que sufre el ecosistema de la región.

Lea también: Protestas sociales y Desarrollo Sostenible

“Santander tiene un problema ambiental grande. En muchos de sus municipios hay problemas de basuras, malos olores, ríos contaminados, amenaza de fracking, megaminería, entre otros. Por eso, hay que buscar alternativas que beneficien a las comunidades, siguiendo ejemplos de ciudades sostenibles, nos hemos dado cuenta que Santander puede crecer en temas de turismo sostenible. Pero desde ya debemos sembrar esa visión en las agendas de gobierno, la protección de los recursos ambientales del Departamento priorizando las actividades de desarrollo alternativas”, agregó Óscar Olave.

Con 45 integrantes, Santander fue la delegación más grande en participar del primer congreso internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad