viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Mejorar en las regiones, reto de los candidatos

Los resultados de la primera gran encuesta electoral con la presencia de los 10 candidatos presidenciales, dejó en claro a los más opcionados cuáles son las regiones y los sectores de la población en donde deberán mejorar en los próximos días.

Uno de los primeros que manifestó ese propósito es el jefe de Cambio Radical, quien tradicionalmente ha tenido en la Costa Atlántico uno de sus fuertes electorales y así se evidenció en las elecciones del 14 de marzo cuando su partido pasó los 200.000 votos en esa región.

Sin embargo, en la encuesta hecha por Gallup y contratada por los periódicos regionales entre otros medios, muestra que Vargas Lleras no está fuerte allí, pese a que designó a Elsa Noguera como candidata a la vicepresidencia, quien es barranquillera.

Según la encuesta, de las cinco regiones medidas, la norte o caribe es la cuarta en donde más mal le va a Vargas y sólo registró 6,1%, mientras que Bogotá es la mejor con 9,1%.


LISTA

Por candidatos

1 Noemí Sanín: Para el analista Rafael Nieto, en el caso de la candidata del Partido Conservador, deberá reforzar su campaña en las regiones de Bogotá y el Caribe, en donde los resultados de la encuesta no le favorecieron mucho. De la misma forma sostiene que su estrategia electoral le deberá llevar a que gane participación entre la población joven y los estratos altos, en donde las cifras de la medición igualmente no le favorecieron frente al Eje Cafetero y la región suroccidente.

2 Juan Manuel Santos: Curiosamente deberá reforzar su campaña en la región suroccidental, de donde es su candidato vicepresidencial, el ex gobernador del Valle Angelino Garzón.

3 Antanas Mockus: La zona Caribe es en donde menos apoyo registró en la encuesta, al sacar sólo 5,6% frente al 19,4% que tuvo en la capital del país.

4 Sergio Fajardo: Contrario a lo que pasa a Mockus en Bogotá está el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien apenas llegó al 1,6% de aceptación para la Presidencia de la República y en la región Caribe marcó el 2,5%.

5 Rafael Pardo: Al parecer la capital del país es el mayor problema para otro candidato. El aspirante liberal Rafael Pardo tan sólo llegó al 3,2% de aceptación, y tiene en la región Caribe su principal fortaleza con el 8,5%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad