sábado 26 de septiembre de 2009 - 1:34 AM

Menores podrán votar en consultas internas

En la celebración del Día del Ciudadano, el director de gestión electoral de la Registraduría, Alfonso Portela, aseguró que el ente electoral ya habilitó las mesas para que los menores de edad puedan participar en la consulta popular.

Portela dijo que la Registraduría le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) un concepto que aclare si es válida la votación de menores en la escogencia de candidatos a elección popular.

Esta semana tanto el CNE, como la Registraduría se enfrascaron en una discusión, pues la primera considera que la Constitución permite votación a los ciudadanos, es decir, a mayores de edad, mientras la Registraduría sostiene que solamente los menores participarán en decisiones del partido.

"Hay 3.800 mesas para que los menores voten ubicadas de manera individual para que no se vayan a confundir con la de mayores", puntualizó Portela.

En la celebración del Día del Ciudadano se entregaron 30 nuevas cédulas a personas que pasaron a la mayoría de edad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad