martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Meritocracia para el Área piden los tres alcaldes metropolitanos

En definitiva, si cambiar la Directora del Área Metropolitana es una decisión tomada por el Alcalde de Bucaramanga, pues que lo haga pero mediante un concurso de meritocracia.

Eso fue lo que propusieron ahora los alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, quienes se reunieron el domingo en la noche para redactar un comunicado a la opinión pública, en el que no sólo hacen el planteamiento sino que además, aclaran que quien propuso el nombre de Mauricio Mejía para reemplazar a Alfa Gélvez fue el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas y no ellos.

La polémica surgió la semana pasada, cuando los mandatarios metropolitanos, Eulises Balcázar (Floridablanca), Jorge Armando Navas (Piedecuesta) y Luis Alberto Quintero (Girón), anunciaron su intención de separarse del área metropolitana tras el conflicto que se generó entre algunos miembros de la junta y el nombre de quien podría suceder a la actual directora.

La reunión


Los alcaldes afirmaron que no son ellos los que llevaron el nombre de Mejía a consideración.

'Hace varias semanas, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, nos convocó a su casa de huéspedes en Lagos del Cacique y en el curso de la reunión como tema único, nos solicitó que apoyáramos la elección del doctor Mauricio Mejía Abello como nuevo director del Área Metropolitana de Bucaramanga, a lo cual, sin ninguna prevención, manifestamos nuestra complacencia', dicen los alcaldes en su comunicación.

No obstante, el nombre fue puesto a consideración –de manera informal– entre algunos miembros del empresariado, quienes de entrada se negaron.

Pero los alcaldes insisten en que no fueron ellos los de la propuesta, ni mucho menos los que se oponen a la continuidad de Alfa Gélvez en la Dirección.

Es más, sostienen que: 'no hemos emitido concepto alguno en contra de la doctora Alfa Gálvez e ignoramos las razones por las cuales se pretende separarla de su cargo'.

Vanguardia Liberal intentó conocer la opinión del alcalde Vargas, pero se encuentra fuera del país.

Por su parte, Mauricio Mejía ha dicho que a él nunca le han hecho el ofrecimiento formal y que está dedicado a sus negocios personales.

¿Relaciones resquebrajadas?


Los alcaldes metropolitanos fueron duros en su cuestionamiento al Alcalde de Bucaramanga y le insisten en que 'el nuevo director sea elegido por concurso entre los mejores planificadores del departamento, sin politiquería ni intereses personalistas, sin cartas marcadas ni deseos de beneficiar a una determinada persona o sector social'

Y van más allá. Le aclaran que no son ellos los que se quieren separar del Área Metropolitana.

'No somos nosotros los empeñados en acabar con el Área Metropolitana, no somos 'separatistas', como se nos ha llamado, sino el alcalde de Bucaramanga, quien ha aludido a las figuras del Distrito Metropolitano y la Ciudad Región para reemplazar un organismo que, si no ha operado plenamente, ha sido debido al centralismo que tiende a anular la creatividad y el aporte de los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta y, de manera sospechosa, a otorgar el poder a tan solo unos pocos en detrimento de la mayoría'.

Es más, le recuerdan que han dado 'suficientes demostraciones de apoyo al Área' y prueba de ello es la creación de la zona franca, el ingreso a Metrolínea, el impulso del macro proyecto de vivienda, la construcción del anillo vial externo y la vía a Cúcuta por Helechales, entre otros. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad