sábado 25 de julio de 2020 - 12:00 AM

Mesa directiva del Senado declaró la silla vacía a curul de Aida Merlano

El presidente del Senado, Arturo Char, formalizó éste viernes la silla vacía que se declaró a la curul de la prófuga Aída Merlano, con lo cual sale de la corporación la actual senadora Soledad Tamayo.
Escuchar este artículo

Tamayo había asumido como reemplazo de Merlano desde el pasado 30 de mayo de 2019, luego de que el Consejo Nacional Electoral certificara quién era la candidata siguiente en la lista, tras la ausencia de Aída Merlano, motivo por el cual el entonces presidente Ernesto Macías la posesionó.

Además: Aída Merlano revela nuevos detalles de su fuga

era la candidata siguiente en la lista, tras la ausencia de Aída Merlano, motivo por el cual el entonces presidente Ernesto Macías la posesionó.

“Dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 134 de la Constitución Política, respecto de la curul de la doctora Aída Merlano Rebolledo, condenada por los delitos contra los mecanismos de participación democrática en sentencia del 27 de mayo de 2020 de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en consecuencia, no habrá lugar al reemplazo”, señaló la mesa directiva del Senado.

De esta manera, el Partido Conservador queda con 13 senadores en vez de 14.

Lea también: Video: así fue el traslado de Aida Merlano hacia su celda en Caracas

Char dispuso de la salida de Tamayo en acatamiento a la Corte Suprema de Justicia, que determinó que el partido político al cual pertenecía Merlano no puede beneficiarse de unos votos que fueron irregularmente conseguidos en las pasadas elecciones de 2018.

La silla vacía se declara cuando los miembros de corporaciones públicas cometen delitos graves o relacionados con corrupción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad