miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

‘Mico’ en la reforma política favorecería a paramilitares

Nuevos impases se le presentan a la reforma política, que está próxima a ser votada en sus dos últimas sesiones en el Senado.

El Partido Liberal advirtió ayer sobre la presencia de un artículo en el cual se le daría vía libre a todos los jefes del paramilitarismo para que cuando regresen al país puedan hacer política sin problema alguno.

Así lo denunció el ex presidente de la República y jefe único de esa colectividad, César Gaviria Trujillo, quien manifestó que 'me he encontrado con un artículo monstruoso, incompatible con la Constitución colombiana: el artículo Cuatro, que habilita a los jefes paramilitares para ser escogidos a cargos de elección popular, para hacer contratos con el Estado y para ser empleados públicos'.

Gaviria Trujillo agregó que lo que 'tumbó la Corte Constitucional y la Ley de Justicia y Paz ahora lo pretenden convertir en una consagración constitucional, no había visto monstruosidad igual que esa de consignar los derechos de los jefes paramilitares en la Constitución'.

síntesis
Lo que prohíbe la ley


La Constitución Política establece que no podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, como servidores públicos, ni celebrar personalmente o por interpuesta persona contratos con el Estado los condenados por delitos relacionados con pertenencia, financiación, promoción o financiación de grupos ilegales, exceptuando los delitos políticos o de procesos de paz anteriores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad