sábado 20 de mayo de 2023 - 12:00 AM

Miguel Ángel Pinto asumió como presidente del Congreso en reemplazo de Roy Barreras

Tras la salida de Roy Barreras del Senado de la República debido a la anulación de su elección, por doble militancia, el senador santandereano Miguel Ángel Pinto asumió de manera temporal la presidencia del Congreso.
Compartir

Si bien el Pacto Histórico, coalición del presidente Gustavo Petro, ya tiene su candidato para reemplazar a Roy Barreras en la presidencia del Senado para lo que resta de la actual legislatura, la nueva elección no se podrá dar hasta tanto el fallo del Consejo de Estado quede en firme.

“Estamos esperando que el Consejo de Estado nos notifique, dejar en firme primero, ejecutoriado el fallo ya que existe un recurso de aclaratoria que interpuso el senador Roy y que debe resolver la sala. Un vez quede ejecutoriada la decisión del Consejo de Estado, de manera inmediata se convocará a la plenaria del Senado, para que decida a quién elige para que termine las semanas que restan de este periodo”, explicó el congresista santandereano en entrevista con el programa Vanguardia Hoy.

Mientras esto sucede, Pinto continuará al frente del Congreso, que el próximo 20 de junio termina el periodo de sesiones ordinarias de la actual legislatura.

Días atrás, el Pacto Histórico escogió al senador del Polo Democrático, Alexander López, como el sucesor de Roy Barreras en la presidencia del Senado de la República.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad