Publicidad

Política
Jueves 20 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Congreso

Dos días después de la renuncia de Álvaro Uribe Vélez a su curul en el Senado, se posesionó quien será su reemplazo. Se trata de Milla Romero, quien en las elecciones de 2018 obtuvo 26.901 votos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La posesión de Romero fue el primer punto en la agenda de la plenaria virtual del Senado de este jueves. Luego del llamado a lista de los congresistas, el presidente del Senado, Arturo Char, dijo el juramento con el que la nueva congresista tomó posesión de la curul.

Luego del acto protocolario, Romero, originaria de Cúcuta (Norte de Santander), tomó la palabra durante poco más de tres minutos, tiempo en el que se refirió a lo que espera hacer durante los próximos dos años en el Congreso, pero también a su llegada al Senado por la renuncia de Uribe.

Para empezar, Romero afirmó: “debo decir que, no obstante la importancia del cargo y las congratulaciones, lo hago con sentimientos encontrados ante las penosas circunstancias que rodean este momento”, refiriéndose al proceso penal que avanza en la Corte Suprema de Justicia contra Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal.

A renglón seguido, calificó al expresidente como “el estadista y líder más representativo de Latinoamérica” y dijo que tendría como norte su visión. “Me inspira su lucha constante por la libertad y el orden, contra la corrupción, y estoy convencida de la necesaria derrota del narcoterrorismo para una paz sin impunidad”, dijo.

En cuanto a los proyectos que buscará impulsar, Romero dijo que entre ellos se encuentra “convertir el Ingreso Solidario en una política de Estado permanente, que a todo niño de menores ingresos que nazca se le otorgue un bono solidario; en adelante ningún delito contra los recursos naturales podrá ser considerado un delito común; seguiremos en la búsqueda de una economía fraterna sin lucha de clases”.

Por último, reiteró su apoyo, como miembro del Centro Democrático, al presidente Iván Duque y dijo que “como nortesantandereana, trabajaré para solucionar los graves problemas de frontera que tenemos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Medellín

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad