sábado 09 de enero de 2021 - 12:00 AM

Millonaria sanción contra 36 excandidatos al Senado por Opción Ciudadana

Con la Resolución 4089 del 2020, el Consejo Nacional Electoral, CNE, sancionó con una multa de 200 salarios mínimos vigentes a 36 excandidatos al Senado de la República por el extinto partido santandereano Opción Ciudadana, por irregularidades en las cuentas contables de sus campañas.
Escuchar este artículo

Según la determinación del CNE, los 36 exaspirtantes y sus gerentes de campaña incumplieron con la apertura y reporte de los recursos de las campañas de la extinta colectividad para las legislativas del 2018.

Además: Opción Ciudadana se quedó sin personería jurídica

“Por medio de la cual se sanciona a 36 candidatos al Senado de la República periodo 2018 - 2022 y sus correspondientes gerentes de campañas, por la vulneración del artículo 25 de la Ley 1475 del 2011, en lo referente a la apertura y administración de los recursos de campaña en la cuenta única bancaria para las elecciones del 11 de marzo del 2018”, dicta la Resolución.

Sin curules

Precisamente ninguno de los 36 aspirantes al Senado por Opción Ciudadana logró obtener una curul en el Congreso, razón por la cual, Opción Ciudadana perdió su personería jurídica y dejó de existir como partido político en el país.

Opción Ciudadana era dirigido por el excongresista santandereano Luis Alberto Gil, condenado por parapolítica, quien a pesar de no contar con su propia colectividad continúa teniendo vigencia en la política local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad