domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Mininterior anunció traslado de 600 presos de Medellín

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, visitó ayer las instalaciones de la cárcel Bellavista, en Medellín, donde habló con los internos, les ofreció soluciones a sus problemas y prometió agilizar la descongestión del penal.

En poco más de un mes -para el 15 de diciembre- en Bellavista deberá haber 600 presos menos, lo que significará una descongestión cercana al 10%, teniendo en cuenta que la población actual del penal es de 6.318 reclusos.

El compromiso lo asumió el ministro, quien estuvo en las instalaciones de la cárcel durante gran parte del día.

Valencia Cossio, luego de oír a los internos, emplazó al director del penal, José Naún Zuleta, a mejorar aspectos como la alimentación, la salud, el trabajo y la educación como elementos que pueden contribuir a la resocialización de los internos.

Así mismo, el Ministro pidió agilidad para desmantelar las situaciones anómalas que se presentan en el penal, como la presencia de los llamados 'caciques' y la posible corrupción que se está dando ante los hechos de violencia sucedidos este año y las frecuentes incautaciones de armas, drogas, celulares y otros elementos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad