miércoles 08 de abril de 2009 - 10:00 AM

Mininterior asegura que la reforma política sigue sin ponentes

Con tono de preocupación, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, hizo un llamado a los congresistas y a sus partidos políticos para que 'recuperen la importancia de la reforma política'.

Valencia Cossio reiteró la preocupación que hace días le manifestó a la presidenta de la Comisión Primera de la Cámara, Karime Mota, porque hace casi un mes el proyecto de Reforma llegó a la mesa directiva de la Comisión Primera de la Cámara, pero no han sido designados los ponentes para iniciar su trámite en segunda vuelta; teniendo en cuenta que el período de sesiones ordinarias del Congreso va hasta el 20 de junio.

‘Primero los referendos’

La presidenta de la Comisión Primera, Karime Motta, se defendió y aseguró que los ponentes ya están nombrados, son los mismos de la primera vuelta y afirmó que de ello ya está enterado el Ministro del Interior. Incluso aseveró que la ponencia ya está casi lista.

No obstante, la Legisladora recordó que es ley de la Comisión que dice que los proyectos de origen popular como los referendos, tengan prioridad sobre el resto de iniciativas.

En esas aclaraciones ante el Ministro, la respaldaron todos sus colegas de comisión.

paso a paso...
¿y si no pasa la reforma?


1 En caso de que se hunda la reforma política en los cuatro debates que deben realizarse antes del 20 de junio, no habría consulta interpartidista para las elecciones presidenciales de 2010.
2 No se modificaría el umbral para que los partidos políticos accedieran a la personería jurídica y la repartición de curules en el Congreso
3 Los concejales y diputados no tendrían inhabilidad para aspirar al Congreso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad