domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Mininterior no quiere controversia con la Iglesia

En Cuaresma y Semana Santa, la Iglesia Católica ha hecho dos pronunciamientos frente a la posibilidad de un tercer mandato del presidente Álvaro Uribe Vélez, a los cuales el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio salió ayer a responder.

Hace dos semanas el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor, Rubén Salazar dijo que 'es mejor que él (Uribe) no aspire a una nueva reelección, porque a un país le conviene el relevo. No es bueno afectar la democracia'.

El pronunciamiento del alto prelado causó controversia y a éste se sumó el del propio cardenal Pedro Rubiano, quien le recomendó al presidente Uribe presentarse para un tercer mandato con un periodo de por medio.

'Dos períodos son suficientes, yo creo que es muy importante para él y para el país que terminado este segundo período deje que los demás lleguen al poder', aseguró Rubiano el Viernes Santo.

Al ministro con funciones presidenciales, Fabio Valencia Cossio, los pronunciamientos le parecen respetuosos pero aclara que el Gobierno no ha intervenido en la discusión.

Sin embargo lanzó un dardo: 'En la Iglesia tanto el Papa como los obispos y cardenales tienen períodos de por vida', dijo Valencia Cossio.

Con el comentario, del cual afirmó que lo hacía a manera de 'simpatía', el ministro resaltó que no va a entrar en ese tipo de controversia con el prelado ya que este es un tema el cual será el Congreso de la República y los ciudadanos en las urnas, los que decidan

RECLAMO POR LA PAZ

Otro de los llamados que se escuchó a la Iglesia Católica es la posibilidad de entrar en un diálogo con la guerrilla para llegar a la paz.

El ministro Valencia Cossio recordó la propuesta hecha la semana pasada por parte del presidente Álvaro Uribe, en la cual se le pide a la guerrilla cesar sus acciones violentas por cuatro meses.

'En las oportunidades que se les ha brindado diálogo la han utilizado para delinquir, para aumentar los secuestros, para atentar contra las poblaciones. La gente no entiende que se hable de reconciliación y paz y hagan estos ataques', dijo.

Por su parte, uno de los integrantes de Colombianos por la Paz, Iván Cepeda, espera que el presidente Uribe le dé respuesta a la carta enviada por ellos en la cual le plantean algunas iniciativas para llegar a un Acuerdo Humanitario y una entrevista personal con el primer mandatario.

'Se ha reactivado la paz de manera saludable esperamos que esas propuestas converjan en un proceso que avance', manifestó Cepeda. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad