martes 25 de agosto de 2009 - 4:40 AM

Mininterior pedirá restablecer la buena imagen del Ministerio

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, anunció que le pedirá al procurador general, Alejandro Ordóñez, que restituya "la buena imagen" a su cartera tras la denuncia del precandidato liberal Rafael Pardo, sobre un presunto ‘chantaje´ para que congresistas de la coalición voten el referendo de la reelección presidencial.

"Al señor procurador le voy a pedir que a estas personas que hacen denuncias temerarias que restablezcan la buena imagen de las instituciones que ellos ponen en entredicho", dijo Valencia Cossio.

Con esa declaración el Ministro le respondió a Pardo quien el fin de semana pasado denunció que el Ministerio del Interior había entregado 220 mil millones del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia, a ciertas regiones para pagar favores a congresistas que voten el referendo.

"A uno le da pena ver a un candidato presidencial haciendo aseveraciones que no corresponden a la verdad" dijo el Ministro, quien incluso, afirmó que dio la orden a los funcionarios del ministerio para que entreguen a la Procuraduría toda la información que le pida el Ministerio Público.

El Ministro explicó la forma como se han manejado los recursos. Entre 2008 y 2009 se han financiado y cofinanciado 147 proyectos por valor de 90 mil millones de pesos, de los cuales se han comprometido 70 mil millones en 14 meses en el periodo de Valencia Cossio.

Con esos recursos se han financiado los brazaletes electrónicos el sistema integrado de emergencia y seguridad (SIES) compuesto por las líneas 1-2-3. Además circuitos cerrados de televisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad