sábado 02 de enero de 2010 - 10:00 AM

Ministro de Defensa anuncia protección a líderes políticos

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció que miembros de la Fuerza Pública fortalecerán la protección a líderes políticos y a grupos vulnerables en la época electoral de marzo próximo.

'Hemos desplegado importantes recursos y vamos a tener un grupo adicional de oficiales y suboficiales en entrenamiento que están ahora en las escuelas, y que vamos a poner en las calles, las carreteras, y en las ciudades en la época de elecciones', dijo Silva.

'Son cerca de 500 oficiales y suboficiales que van a estar colaborándonos con la seguridad de los líderes políticos y de las elecciones', añadió.

Silva dijo también que su despacho busca fortalecer la seguridad de personas de grupos vulnerables.

'Tenemos un dispositivo muy grande de protección a los líderes políticos y a los grupos vulnerables, a los gobernadores, los alcaldes, los ediles, los líderes sindicales, los líderes indígenas', precisó.

La protección de estas personas se lleva a cabo conforme 'a un instructivo muy claro del Presidente y el Ministerio de Defensa en esta dirección', puntualizó Silva.


A las urnas

Los colombianos renovarán el Congreso en marzo próximo y volverán a las urnas en mayo para una primera vuelta presidencial y regresarían en junio si ninguno de los aspirantes a la jefatura del Estado logra la mitad más uno de los votos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad