martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ministro del Interior quiere asumir el control de la Policía

Un mensaje de reflexión hizo ayer el ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, para que se estudie la posibilidad de que su cartera llegue a manejar la Policía Nacional.

Valencia Cossio dijo que esta es una necesidad y una herramienta que le servirá bastante al Gobierno de turno: 'La convivencia ciudadana depende del Presidente, incluso hacia el futuro (la Policía) pueda depender del Ministerio del Interior que es lo que ocurre en casi todo el mundo'.

El Funcionario resaltó que la Policía, según la Constitución, es de naturaleza civil y que esa Institución debe ser más civil que militar.

Del mismo modo, el Jefe de la cartera del Interior y de Justicia dijo que esto se puede llegar a dar a medida que se vaya recuperando el territorio que aún tienen los grupos armados ilegales.

'Creo que hay que ir pensando en un ministerio de la ciudadanía para que a largo plazo, la Policía dependa del Ministerio del Interior', expresó Valencia Cossio.

Agregó que esa propuesta es examinada desde hace algún tiempo y aunque no sería de manera inmediata, sí habría que empezar a delinear la creación de ese cuerpo civil y no se dedique al seguimiento de los actores del conflicto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad