Publicidad

Política
Miércoles 26 de abril de 2023 - 12:00 PM

"Ministro, nos hará mucha falta", los mensajes de respaldo a José Antonio Ocampo tras su salida de MinHacienda

En medio del revolcón en el Gobierno Nacional, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, fue uno de los siete funcionarios que se vieron obligados a salir de la Casa de Nariño por decisión del presidente Gustavo Petro. Desde diferentes sectores lamentaron su salida.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Como una "equivocación" calificaron desde algunos sectores políticos la salida del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en medio de la reestructuración del gabinete que en general tuvo siete cambios.

Dicha renuncia no cayó bien por varias razones. Primero porque Ocampo fue el ministro que sacó adelante la primera reforma tributaria de este Gobierno y sin mayores problemas en el Congreso. Segundo porque fue el 'bombero' que apagó 'incendios' tras las polémicas declaraciones de otros funcionarios como la ministra de Minas, Irene Vélez.

La representante a la Cámara y presidenta de la Comisión Tercera, de asuntos económicos, Katherine Miranda, lamentó la salida de este ministro.

"Fueron muchas horas de trabajo al lado del ministro José Antonio Ocampo. Agradezco su paciencia, consejos, experiencia y rigurosidad. Ministro, nos hará mucha falta, realmente lamento su salida. Se equivocaron", dijo la militante de la Alianza Verde.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano también lamentó la salida del funcionario, que se consolidaba como uno de los más sólitos y técnicos del Alto Gobierno.

"Mi gratitud y admiración infinita a José Antonio Ocampo. Su experiencia, sencillez y paciencia con sonrisa permitieron interesantes jornadas en estos meses. Lamento como ciudadana su salida de MinHacienda", dijo la congresista.

Incluso el exsenador Gustavo Bolívar, quien es muy cercano al presidente Gustavo Petro, se sintió por la salida de los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo; Agricultura, Cecilia López; y de Salud, Carolina Corcho.

"Nunca creí en la sinceridad de los partidos tradicionales que integraban la coalición. Querían tener un pie en el gobierno y el otro en los grupos económicos. Con mucho pesar por la salida de las ministras Carolina Corcho, Cecilia López y el ministro Ocampo. Apoyo irrestrictamente los cambios hechos por el presidente Petro en su gabinete. Al romperse la coalición el balón queda en manos del pueblo. Nuestra realidad es que no logramos mayorías (55-86) y nos toca defender las reformas en la plaza pública", escribió el excongresista del Pacto Histórico.

Incluso el exviceministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza, dijo que Ocampo era uno de los ministros "más moderados".

"El nuevo gabinete tiene más activistas y es mucho más radical que el anterior. Entran Jhenifer Mojica a Agricultura y Yesenia Olaya a Ciencias. Y salen Cecilia López y José Antonio Ocampo, moderados", dijo el político de derecha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad