viernes 17 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Ministros y alcaldes participarán en foro sobre inseguridad en el área

Al foro están invitados los ministros de Defensa e Interior, la Procuraduría
y la Fiscalía.
Escuchar este artículo

La plenaria de la Cámara de Representantes le aprobó al congresista santandereano Óscar Villamizar, del Centro Democrático, realizar un foro sobre la seguridad en Bucaramanga y su área metropolitana.

El encuentro fue convocado para el próximo lunes, a las 8:30 a.m., en la Asamblea de Santander y será transmitido por plataformas digitales.

A la mesa de diálogo fueron invitados el fiscal general Francisco Barbosa; la procuradora general, Margarita Cabello Blanco; los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa Diego Molano; los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Lebrija y Floridablanca, además del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

El representante a la Cámara Óscar Villamizar sostuvo que uno de los objetivos del encuentro será tener la participación del Gobierno Nacional para buscar soluciones definitivas a la inseguridad, en compañía de los gobiernos locales.

“Necesitamos articular un equipo de trabajo para poder encontrarle una salida a la crisis de seguridad que vive Bucaramanga y su área metropolitana”, señaló Villamizar.

Además: Comienza la carrera por la Contraloría de Bucaramanga

Según el congresista, la ola de inseguridad que se viene presentando en Santander es debido al microtráfico que ha aumentado en los últimos meses.

El representante a la Cámara considera proponer en la mesa de diálogo del próximo lunes, una militarización y patrullaje en las principales ciudades de Santander para intentar controlar la inseguridad, pues considera que “la figura de un uniformado representa seguridad y confianza”.

Los ministerios del Interior y de Defensa ya confirmaron su asistencia al foro, al igual que la Fiscalía General de la Nación y algunos alcaldes locales.

Al cierre de esta edición la Gobernación de Santander no había confirmado su presencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad