Publicidad

Política
Jueves 07 de enero de 2021 - 12:00 PM

Minoritarios siguen en contra del proceso de elección de Personero de Bucaramanga

Tras conocerse una nueva fecha para la truncada elección de Personero de Bucaramanga, cargo que se encuentra en interinidad desde marzo del año pasado, la bancada minoritaria del Concejo de Bucaramanga ratificó que se apartará del controvertido concurso de méritos, por supuestos vicios legales.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Según los minoritarios, la falta de subsanación de los errores registrados en las pruebas de conocimiento presentada por casi 200 aspirantes al cargo de Personero, ponen en tela de juicio la legitimidad del proceso.

“En el actual proceso existió indebida impresión de las hojas de respuestas para las pruebas de conocimiento de las cuales, de las pruebas 26 a la 50 no contaba con opción de respuesta de la letra “D”, ante este error la Universidad ofreció soluciones improvisadas, hecho que demuestra absoluta carencia de parámetros mínimos para la calificación de exámenes por parte de la Universidad, razón por la cual nos partamos de la etapa de entrevista y fases posteriores del concurso de méritos para elegir Personero”, indicó el concejal de la Alianza Verde Carlos Parra.

En tal sentido, los ocho cabildantes de la bancada minoritaria: 4 de la Liga Anticorrupción, 2 de la Alianza Verde y 2 de Colombia Justa Libre, tampoco participarán en la sesión de elección del nuevo Personero, la cual está convocada para mañana sábado 9 de enero, la cual se encontraba suspendida por una medida cautelar por parte de un juez de la República.

Según la lista definitiva, la terna de elegibles definitiva para suplir el cargo de Personero está conformada por: Daniel Guillermo Arenas, en el primer puesto de legibilidad; Fredy Flórez, segundo, y Víctor Contreras, con la tercera puntuación más alta del concurso de méritos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad