viernes 30 de abril de 2010 - 8:54 PM

Mockus apuntala favoritismo en sondeos para presidencial en Colombia

El candidato por el Partido Verde Antanas Mockus consolida su liderazgo en las encuestas para la elección presidencial del 30 de mayo en Colombia, con 38,7%, muy por encima del oficialista Juan Manuel Santos, quien obtendría 26,7%, según un nuevo sondeo publicado hoy.



El estudio, realizado por la empresa Datexco Company S.A. Opinómetro y publicado por el diario El Tiempo en su edición de internet, ubica a la ex canciller Noemí Sanín del partido conservador (parte de la coalición de gobierno) en el tercer lugar, con 9,8%.

El sondeo indagó las preferencias de cara a una eventual segunda vuelta el 20 de junio -que se daría si ninguno de los aspirantes alcanza la mitad más uno de los votos- resultando ganador Mockus con 41,5%, mientras que Santos obtendría 29%.

La encuesta se realizó entre martes y jueves y consultó la opinión de 2.225 personas habilitadas para sufragar en 37 ciudades y localidades del país. El margen de error es del 2,12% del total de la muestra, con una confiabilidad del 95%.

Mockus, de 58 años, se desempeñó como alcalde de Bogotá en los períodos 1995-1997 y 2001-2003. También fue candidato a la presidencia en las elecciones de 1998, que ganó el conservador Andrés Pastrana, y en 2006, en las que fue reelecto el actual mandatario Álvaro Uribe.

Otras dos recientes encuestas -del Centro Nacional de Consultoría y de Gallup Colombia- divulgadas esta semana también dieron a Mockus en el primer lugar de las preferencias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad