viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Mónica Cifuentes continuará como procuradora delegada en caso Santrich

La Procuraduría General rechazó la recusación presentada por la defensa de ‘Jesús Santrich’ en contra de Mónica Cifuentes, procuradora delegada ante la JEP, y quien fue la encargada de apelar el fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz que ordenaba la libertad del exlíder guerrillero la semana anterior.

Según Fernando Carrillo, procurador General, el hecho de que Mónica Cifuentes haya sido miembro del equipo negociador de La Habana no le genera ningún impedimento para participar ante la JEP.

Además: JEP cancela la extradición de Jesús Santrich y ordena su libertad

“Rechazamos la recusación contra la Procuradora Delegada Mónica Cifuentes. Asumir que el papel que ella desempeño en La Habana en la mesa de negociación como un factor para descalificar la objetividad y la independencia, y la autonomía de esa actuación no procede ni en este caso, ni en el resto de las actuaciones”, señaló Carrillo.

Continuará en la JEP

En ese sentido, el Procurador General informó que Mónica Cifuentes continuará al frente del caso de ‘Santrich’ ante la JEP.

“La doctora Mónica Cifuentes goza de todas las condiciones para seguir participando como procuradora delgada”, agregó Carrillo.

Lea también: Con proyecto de reforma constitucional buscarán modificar apartes de la JEP

Denuncias a magistrados

Por otra parte, la senadora del Centro Democrático Paola Holguín denunció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a los magistrados de la JEP Adolfo Murillo Granados, Jesús Ángel Bobadilla y Caterina Heyck Puyana, por el presunto delito de prevaricato, al tomar la decisión de votar por la activación del principio de no extradición a ‘Jesús Santrich’.

Según la congresista uribista, los magistrados cometieron el delito de prevaricato, al desconocer el material probatorio que demostraba que ‘Jesús Santrich’ estuvo envuelto en narcotráfico después de haberse firmado el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

La Procuraduría aclaró que es el procurador Tercer Delegado ante la JEP, Hugo Penafort, quien ha estado al frente de los procesos de Santrich en ese tribunal especial.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad