viernes 29 de enero de 2010 - 10:00 AM

Multas por $5 millones a jurados que no asistan a las votaciones

Una multa por $5.150.000 deben cancelar las personas que han sido designadas como jurados de votación si no asisten a la jornada electoral del 14 de marzo. Los servidores públicos que falten a la cita electoral, serán destituidos del cargo.

Así lo confirmó la Registraduría Nacional. Ingresando a la página web, www.registraduria.gov.co, los jurados podrán consultar la cartilla que explica cuáles son las funciones que deben cumplir durante las votaciones.

Los interesados también pueden obtener información a partir del primero de febrero, comunicándose a la línea gratuita nacional 01 8000 52 2010.

Esperanza Mejía, registradora del Departamento, recordó que los interesados también pueden acercarse a la Registraduría Municipal o Auxiliar para verificar datos y recibir instrucciones.

Sólo en Santander, fueron designados 25 mil 248 jurados de votación.

Para Bucaramanga, un total de 7.264, Floridablanca 2.597, Girón 1.404, Piedecuesta 1.4030 y Barrancabermeja 2.207.


Usted puede ser exonerado

De acuerdo al Código Electoral, los jurados de votación que pueden ser exonerados de su labor son aquellos que presenten una grave enfermedad o  su conyugue, padre, madre o hijo. Igualmente, si se presenta la muerte de estos mismo familiares el día de las elecciones o dentro de los tres días anteriores a la contienda. Las personas menores de edad y que no residan en el lugar donde les fue asignada su labor como jurado.


lista

Si usted fue elegido como jurado de votación…

Tiene derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, dentro de los 45 días siguientes a la fecha de la elección.

Debe llegar las 7:30 de la mañana en la mesa asignada.

Sólo se pude retirar de la mesa de votación al terminar con el conteo de los votos.

Debe votar en la misma mesa en la que presta el servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad