lunes 29 de noviembre de 2021 - 7:50 AM

Nació la coalición Centro Esperanza

Luego de poco más de nueve horas de reunión, el denominado cónclave de centro terminó con un acuerdo que dio paso a la creación de la Coalición Centro Esperanza, a la cual llegó de manera formal el precandidato Alejandro Gaviria.
Escuchar este artículo

Además del nuevo nombre de la alianza, se concretó que irán a una consulta popular el 13 de marzo de 2022 Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Carlos Andrés Amaya y Alejandro Gaviria.

Al cierre del evento hubo una declaración que lideró Ingrid Betancourt, quien además descartó ser candidata presidencial. “Hoy hay humo blanco, el centro está unido, la coalición de centro está unido. Este acuerdo nos va a llevar a escoger de una forma democrática en la consulta popular el 13 de marzo del 2022 al mejor candidato”, sostuvo Betancourt.

Puede leer: Críticas a aspirante a Contraloría de Girón

Explicó además que hubo un acuerdo programático, pero que los detalles del acuerdo y las reglas de juego de la consulta popular van a ser comunicados esta semana.

“Todos estamos unidos para darle a Colombia una buena opción para la segunda vuelta. Acá está el presidente que va a cambiar a Colombia”, señaló.

Por su parte el precandidato Juan Manuel Galán, manifestó que “es importante resaltar que antes de marzo promoveremos espacios de intercambio de opinión y visión a partir de debates que le permita a los colombianos conocer las propuestas de cada candidato de la Coalición con el propósito de brindar elementos que permitan definir el voto de los colombianos en la consulta de marzo”.

Y planteó además que “desde el Nuevo Liberalismo estamos convencidos que el centro es la opción que Colombia necesita y en la Coalición Centro Esperanza encontramos representados nuestros principios y valores, compartimos visiones comunes para construir una nueva idea de nación, somos oposición al continuismo de Duque y Uribe y una propuesta de transformación distinta a la de la izquierda radical”.

Lea también: Revelaron resultados de encuestas presidenciales del uribismo

Por su parte Juan Fernando Cristo, indicó que esta es la consulta popular para escoger al líder que llegará a la segunda vuelta. Indicó además que van a tener un programa conjunto y unas listas conjuntas para presentar al Congreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad