viernes 17 de enero de 2014 - 6:42 AM

"Negociar con las Farc sin condiciones es el camino equivocado": Zuluaga

El candidato a la Presidencia por el Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, visitó a los habitantes de Pradera, Valle del Cauca, víctimas de un atentado de las Farc en la mañana de este jueves, que dejó un muerto y más de 50 heridos

En su visita, Zuluaga aseguró que ese atentado constituye una muestra más del “error de las supuestas negociaciones que adelantan gobierno y Farc en La Habana sin ninguna condición”.

“Esta destrucción en Pradera es la muestra de la supuesta paz que se construye en La Habana. Por eso vengo a expresar mi solidaridad y apoyo a estas personas víctimas del terrorismo”, indicó.

“Vamos a trabajar para que los colombianos no tengan que repetir este episodio; como Gobierno no abandonaremos a los ciudadanos en medio de una desgracia”, dijo.

El candidato uribista arremetió contra el Presidente Juan Manuel Santos y dijo que “El Presidente Santos, en lugar de evaluar si viaja a La Habana a dialogar con los causantes de esta tragedia, debería estar en Pradera respaldando a las víctimas de las Farc".

Aseguró también que ”irracional no es sólo el atentado, irracional también es seguir con ese proceso sin poner condiciones como el cese de actividades terroristas”.

Reiteró que como Presidente de la República será amigo de buscar la paz mediante un proceso de negociación que empiece por exigir el cese de este tipo de actos violentos, y unas condiciones mínimas para proteger el derecho a la justicia que tienen los colombianos.

Durante su estadía en este municipio, el candidato Presidencial visitó a los familiares de la persona fallecida, quien se ganaba la vida haciendo favores a los comerciantes de la zona. Además estuvo presente en el hospital de Palmira, donde son atendidos los ciudadanos heridos de gravedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad