martes 31 de marzo de 2020 - 6:00 PM

Niegan libertad a exgobernador de Santander Hugo Aguilar

El Juzgado 17 de ejecución de penas de Bogotá negó la solicitud de libertad condicional presentada por la defensa del exgobernador de Santander, coronel (r) Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo.
Escuchar este artículo

En este caso, el juzgado tuvo en cuenta el informe enviado por el Establecimiento Penitenciario y Carcelario para Miembros de las Fuerzas Militares (Ejepo), donde se encuentra privado de la libertad el exmandatario departamental, así como los estudios de Medicina Legal y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Esta no es la primera vez que el exgobernador de Santander solicita ante los entrados judiciales su libertad. En menos de un mes al exoficial también le fue negada la casa por cárcel.

El pasado 11 de diciembre, el coronel Aguilar fue recapturado por incumplir los compromisos firmados para reparar a las víctimas del proceso que se le adelantó en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica.

Lea también: Piden libertad condicional para Hugo Aguilar por problemas de salud.

En ese entonces, el alto tribunal dijo que a Aguilar, en otra investigación judicial, se le conoció que tenía un vehículo de alta gama entre otros lujos, y que parecía incoherente que mencionara que no podía reparar a las víctimas pero sí ostentar tales bienes.

“Tras episodio del lujoso vehículo con el que fue sorprendido e intervención de @PGN_COL, @CorteSupremaJ dispone recaptura del condenado exgobernador Hugo Aguilar Naranjo por #Parapolítica al revocarle #LibertadCondicional y pide que se le investigue por posible fraude procesal”, dijo el trino del alto tribunal.

En la actualidad se le adelanta un proceso penal por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El coronel en retiro habría adelantado acciones ilegales para ocultar parte de su capital utilizando testaferros y empresas fachada, dijo un fiscal en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad