miércoles 08 de julio de 2020 - 12:00 AM

Niegan tutela del Contralor (e) que pedía rectificación de un Concejal en Bucaramanga

El Juzgado Quince Civil Municipal denegó la acción de tutela elevada por el contralor encargado de Bucaramanga, Rolando Noriega, en contra del concejal de la Alianza Verde, Carlos Parra, al considerar que el cabildante había venido atacando su buen nombre, honra, dignidad.
Escuchar este artículo

Según Noriega, en reiteradas ocasiones el concejal Parra lo ha atacado en redes sociales, situación que ha vulnerados sus derechos fundamentales, por lo que solicitaba una rectificación disculpa pública por parte del Carlos Parra y el compromiso de no repetición de las acusaciones en su contra.

Sin embargo, el Juez encargado del caso consideró que la tutela era improcedente, toda vez que existen otras instancias jurídicas para dirimir la controversia judicial entre ambos funcionarios.

Además: Denuncian ‘carrusel’ de contratos en la Personería de Bucaramanga

“Estima el despacho que la acción de tutela interpuesta por Héctor Noriega, no es procedente por cuanto no superó el examen del requisito de subsidiariedad, todo lo contrario, el accionante cuenta con otro medio de defensa judicial para la protección de su buen nombre, sin que se advierta la presencia de un perjuicio irremediable que habilite la procedencia de la acción como mecanismo transitorio, pues ya el gobierno nacional expidió las normas necesarias para que la reactivación total de la administración de justicia en las condiciones actuales de pandemia, que fue lo que impidió celebrar la audiencia de conciliación”, dicta el fallo.

Por su parte, el concejal Parra aseguró que, “el Contralor, decidió desgastar el sistema para intimidarme con acciones improcedentes y pedir que yo no pudiera referirme más a su trabajo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad