Publicidad

Política
Viernes 21 de agosto de 2015 - 12:00 PM

No aceptaré la paz si las Farc no entregan las armas: Santos

El mandatario respondió las inquietudes que tenían los ciudadanos sobre el proceso de paz, los reinsertados, la restitución de tierras, entre otros temas, planteados a través de las redes sociales de Vanguardia.com

Compartir
Imprimir
Comentarios
“No aceptaré la paz si las Farc no entregan las armas”: Santos (Foto: Jaime Del Rio/VANGUARDIA LIBERAL)
“No aceptaré la paz si las Farc no entregan las armas”: Santos (Foto: Jaime Del Rio/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

“No aceptaré la paz si las Farc no entregan las armas”: Santos (Foto: Jaime Del Rio/VANGUARDIA LIBERAL)

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en entrevista en directo en VanguardiaTV, aseguró este viernes que no hay forma de firmar la paz con las Farc, si sus integrantes no entregan la totalidad “todas” sus armas.

El mandatario agregó que en el proceso de paz no habrá un espacio para la impunidad, pues “vamos a respetar el sagrado derecho de las víctimas a que tengan justicia, todos los colombianos deben tener claro eso”.

Sobre quién pueda beneficiarse en caso de no firmarse un acuerdo de paz con las Farc, Santos enfatizó en que nadie se beneficiaría. Sin embargo, “podemos imaginarnos que se benefician los carteles de la droga en México”, dijo.

Respecto a los rumores de casos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno, defendió su administración y aclaró que se han invertido más de 35 billones de pesos en proyectos de infraestructura. De los cuales “no hubo acusación alguna”.

No obstante, el Presidente de la República admitió que en ciertas entidades departamentales han crecido los niveles de corrupción.

A una de las preguntas planteadas por uno de los usuarios relacionada con el manejo de los recursos, Santos expresó que “hay confianza”, pues se ha implementado el uso del polígrafo para reconocer quién desvía capital. Lo cual, es importante para “el desarrollo del país para superar pobrezas y mejorar las condiciones de equidad”.

Víctimas y restitución de tierras

Al respecto, el mandatario explicó que la creación de la Unidad de Restitución de Tierras ha logrado devolver a los campesinos más de 170 mil hectáreas con proyectos productivos.

Destacó que las víctimas cumplen un papel primordial en La Habana, pues “sus derechos son sagrados” en la solución de este conflicto.

“Las víctimas regresan y me dicen que lo único que quieren es que les digan la verdad… Hemos aprendido mucho a reinsertar combatientes, llevamos cerca de 53 mil, somos de los países que más experiencia tiene en el tema”, apuntó.

¿Qué pasaría con las fuerzas militares en caso de firmar la paz?

A esta pregunta Santos respondió que para que la paz sea duradera “necesitamos unas fuerzas militares fuertes” y negó que se vayan a acabar o a reducir en número.

“Acá ha habido muchas mentiras y mucha desinformación, pero cuando el pueblo colombiano vea lo que hemos negociado agradecerá”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad