martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

'No creo que haya alianzas con otros candidatos': Mockus

El candidato presidencial del partido Verde Antanas Mockus, manifestó que descarta por el momento una posible alianza con el candidato presidencial Gustavo Petro para la segunda vuelta.

'La gente quiere lo verde; no quiere lo verde con amarillo, lo verde con rojo. Lo que yo veo es que la gente rechaza una vinculación entre el Partido Verde con el Polo Democrático', afirmó Mockus en diálogo con La Fm.

Según el candidato, no se puede pensar todavía en una alianza con otros partidos porque el proyecto Verde es construido por la misma ciudadanía y ésta no contempla alianzas con el Polo. 'No creo que haya alianzas con otros candidatos, sino con los ciudadanos. La invitación es a la ciudadanía a definirse en un proyecto que es suficientemente nuevo como para andar mezclándose', comentó Mockus.

'La primera vuelta está diseñada para que cada partido invite a votar por sus candidatos. No ha habido conversaciones (con Petro) y no quiero entrar a hacerle un desaire a propuestas que no se han formulado', sostuvo Mockus, quien reiteró que no ha conversado con Petro sobre la supuesta propuesta de alianza que hizo el candidato del Polo a través de Twitter en días anteriores.


'No soy ateo'

Mockus aprovechó para desmentir la propaganda que están haciendo en su contra en la que afirman que él es ateo.

'Este tema es muy desagradable porque no ir a misa no es lo mismo que ser ateo. Soy católico, fui acólito y además casi soy sacerdote. Mi vida está marcada por la relación intensa con la Iglesia católica', dijo el candidato de Partido Verde.

 

Santos sube un punto en las encuestas

La última encuesta de opinión frente a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo presenta a Juan Manuel Santos recuperando terreno y colocándose un punto por encima del candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

La encuesta fue realizada por al revista Semana, RCN televisión, RCN radio, La FM y la firma consultora Ipsos Napoleón Franco y revela que en la intención de voto de los colombianos consultados el candidato del partido de la U, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, se mantiene el empate técnico.

Según la encuesta Santos obtendría en primera vuelta, el 35% de los votos; Mockus el 34%; Noemí Sanín el 8%; Rafael Pardo 4%; Gustavo Petro 4%; Germán Vargas Lleras 3%; Jaime Araújo Rentería 0% ; y Róbinson Devia 0%.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad