Finalmente, y frente a la mirada mundial que esperaba atentamente el resultado, el exagente de policía Derek Chauvin fue...
No habrá restricción para el tránsito de motos con parrillero en Bucaramanga
- Archivo / VANGUARDIA
Tras afrontar su segundo debate de control por el aumento de los índices de inseguridad en Bucaramanga, en menos de un mes, la administración de Juan Carlos Cárdenas anunció nuevas medidas para luchar contra este flagelo en la ciudad.
Además: Videos: La delincuencia que no se escapa de las cámaras de seguridad de Bucaramanga
Aunque algunos concejales, como el presidente de la corporación, Fabián Oviedo, habían insistido en la necesidad de restringir la circulación de menores de 12 años como parrilleros de motos, como estrategia para luchar contra el crimen, la administración municipal no acató dicha recomendación, al considerarla inconveniente para la movilidad de la ciudad.
“¡No vamos a prohibir el parrillero en Bucaramanga! La seguridad debe abordarse de forma metropolitana e integral. Tomamos decisiones basadas y sustentadas con datos que nos beneficien a todos. No vamos a afectar la movilidad de más de 400.000 familias que usan las motocicletas para transportarse en el área metropolitana, esto afectaría, aún más, la economía de nuestra ciudad.”, publicó Cárdenas Rey desde su cuenta de Twitter.
Para el concejal de la Alianza Verde, Carlos Parra, la determinación de la administración municipal de no restringir la circulación de los parrilleros de las motocicletas, es una medida acertada.
“Creo que es afortunado que nos escuche y que es la manera más seria de enfrentar la crisis de seguridad, la evidencia es contundente, es una medida que no funciona y sí tiene altísimos costos sociales y que solo se promueve como un prejuicio, en este momento estamos en el debate proponiendo medidas más robustas que sí influyan en remediar la crisis de seguridad”, indicó Parra Rojas.
Lea también: Con operativos, arrecian en lucha contra la delincuencia en Girón
Otras medidas
Así mismo, el mandatario local anunció que incrementará el pie de fuerza policial de la ciudad, con 300 agentes que estarán en las calles de Bucaramanga desde el próximo año.
“Vamos a incorporar 300 nuevos policías en Bucaramanga. Con recursos propios firmaremos un convenio para becar a jóvenes que quieran ingresar a la Policía. Estarán un año en formación y desde el 2021 reforzarán el pie de fuerza para continuar combatiendo el delito”, agregó Juan Carlos Cárdenas.
El mandatario de los bumangueses no hizo referencia a otras propuestas elevadas desde el Concejo como la creación del Observatorio de Seguridad y la militarización de Bucaramanga.