martes 26 de mayo de 2009 - 4:19 PM

'No hay tiempo para la reelección', asegura el precandidato Aníbal Gaviria

No es un capricho para Aníbal Gaviria decir que el tiempo de la reelección se agotó y que así el Congreso le haya ‘metido el acelerador’ al referendo, sencillamente se le acabaron las horas al calendario del Presidente Uribe.

El ex Gobernador de Antioquia sustenta su afirmación en un riguroso seguimiento que le ha hecho a los conceptos de la Corte Constitucional y con tiempos en la mano, asegura que cuando menos se ha demorado la Alta Corte para pronunciarse, han sido cinco meses.

Así es como Gaviria sustenta, que las cuentas para una posible candidatura de reelección de Uribe no alcanzan pues por ley antes del 30 de noviembre debe promulgar si será o no candidato y al referendo, que acaba de salir del Congreso, todavía le queda la etapa de la conciliación.

Sobre éste y otros temas habló en su campaña como precandidato liberal.

perfil

  • Aníbal Gaviria Correa
  • Edad: 43 años
  • Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1966
  • Lugar: Medellín
  • Cargos de elección popular: Gobernador de Antioquia (2004-2007)
  • Estudios: Estudió Administración de Negocios en la Universidad EAFIT, de Medellín, obteniendo su título en 1988. Recientemente, adelantó estudios sobre diferentes temas en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard, y ha participado como ‘fellow’ en diferentes cursos de la John F. Kennedy School of Government de la misma institución.
  • Además de político, es empresario y periodista.

pregunta y respuesta

¿Por qué quiere ser candidato presidencial?
'No es tanto una situación de querer o ambicionar, no soy amigo de las candidaturas personales… es el momento de renovar o revitalizar el partido liberal'.

¿Qué de lo hecho en Antioquia podría repicar en el país?
'Antioquia es un laboratorio... recogimos un legado de mi hermano Guillermo y logramos transformar el Departamento, recibimos Antioquia con 38 mil millones de pesos para inversión y lo entregamos con un billón de pesos para esta misma inversión…'.

¿Qué le hace creer que usted representa la renovación del partido liberal?
'Promuevo un liberalismo moderno... Queremos alejarnos de los anacronismos que en el pasado han tocado a todos los partidos y que se evidencia en la falta de credibilidad'.

¿Cómo explicaría a alguien que no cree en los partidos lo que significa ser un liberal moderno?
'En el liberalismo caben quienes piensen que no está bien que 17 millones de colombianos vivan en pobreza y que ese es el principal problema a combatir'.

¿Cuáles son sus propuestas concretas para convencer a todos los ciudadanos que usted puede ser el Presidente de Colombia?
'Proponemos una nueva agenda y es la construcción de un consenso nacional y como Presidente de la República, al día siguiente de mi posesión convocaré la construcción de una agenda nacional'.

¿Por qué los santandereanos deberían votar por usted?
'No puedo llegar a decir que los santandereanos deben votar por mí porque voy a hacer tal carretera, creo que los santandereanos deben votar por el colombiano más apropiado para regir el destino del país'.

¿Por qué no cree en la otra reelección de Álvaro Uribe Vélez?
'Ya no hay tiempo para que el referendo cubra todo el trámite debido, el pasado tardó un año demás creo que Álvaro Uribe Vélez es un hombre inteligente y sabe el daño que le haría al país y la democracia'.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad