sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

'No le deseo a Colombia la reelección': Vargas Llosa

Si el presidente Álvaro Uribe  Vélez se lanza a una segunda reelección, el balance de su gestión se perjudicaría. Lo mismo ocurrirá si se reforma la Constitución para permitir un tercer mandato presidencial. La sentencia la hizo ayer, desde Cartagena, el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

'Uribe ha sido un magnífico presidente y su administración quedará como uno de los grandes gobiernos de la historia de Colombia y afearía ese récord extraordinario si se presentara la reelección', sentenció. El reconocido escritor, quien en 1990 intentó ser presidente de Perú y fue derrotado por Alberto Fujimori, consideró que un mandatario no debe cambiar las reglas del juego democrático.

'Colombia tiene excelentes líderes que puedan continuar con esa buena política', dijo.


síntesis

Chávez está 'acorralado'

•    El presidente venezolano, Hugo Chávez, sería 'capaz' de agredir militarmente a Colombia porque está 'acorralado' y, apelando al patriotismo, trataría así de unir a su 'fracturado' país, opinó el escrito Mario Vargas Llosa.

• "Yo creo que él (Chávez) es capaz de todo, porque está acorralado, a la defensiva, y necesita volver a crear la ilusión de la unidad nacional que no existe en Venezuela. No se puede descartar que cometa la insensatez de un acto agresivo', aseguró Vargas Llosa ante la pregunta sobre un eventual conflicto armado entre Venezuela y Colombia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad